Auditoría de fraude

Servicios en prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Servicios en prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita en México

Nuestros servicios son especializados y enfocados a la Auditoría del cumplimiento normativo en la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Financiamiento al Terrorismo.

Se lleva a cabo el examen de atestiguamiento de conformidad con lo señalado en el Boletín 7040 "Exámenes sobre el Cumplimiento de Disposiciones Específicas", emitido por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el cual consiste en realizar dicho examen con base en pruebas selectivas, entrevistas, análisis de información y documentación y evidencia relativa a las aseveraciones de la administración de cada Entidad Financiera.

Asimismo, generamos los mecanismos necesarios que garanticen el cumplimiento de la normatividad externa principalmente, es decir el cumplimiento de Leyes, Reglamentos y Disposiciones de Carácter General en la materia, y por supuesto el cumplimiento al Interior de las Entidades, de los controles internos, manuales, y código de ética, con el propósito de que coadyuven a minimizar el incumplimiento de la normatividad externa.

El Lavado de Dinero, también conocido como Lavado de Activos o Capitales, así como el Financiamiento al Terrorismo, son procesos especializados y con frecuencia complejos y difíciles de identificar, lo que hace indispensable el diseño y establecimiento de políticas que permitan prevenir que las instituciones financieras sean utilizadas para la comisión de actos delictivos. En la firma contamos con Especialistas en materia de Prevención y Persecución de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, egresados del Instituto Nacional de Ciencias Penales “INACIPE”, así como personal certificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en este tema.

Los servicios que ofrecemos son:
  1. Informes sobre cumplimiento con las Disposiciones de Carácter General en materia de Prevención de Lavado de Dinero. “Auditoria Anual”
  2. Diagnósticos y recomendaciones sobre Control interno en Prevención de Lavado de Dinero.
  3. Evaluación de los riesgos de Lavado de Dinero para la Institución, sus Filiales, y Sociedades vinculadas en el caso de existir.
  4. Acompañamiento en el Cumplimiento Normativo tanto Interno como Externo de la Institución.
  5. Definición de la Estructura Operativa y de Cumplimiento en la materia.
  6. Mitigación de multas y sanciones a través de acompañamiento en el cumplimiento normativo, así como la elaboración de respuestas ante requerimientos de las autoridades.
  7. Elaboración de Manuales de Políticas, Criterios, Medidas y Procedimientos en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo, a través del análisis de la operación particular de cada Institución y Sector al que pertenece.
  8. Elaboración de Programas de Capacitación.
  9. Capacitación en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
  10. Diseño e implementación de Matrices de Riesgo Transaccional.
  11. Diseño e implementación de Matrices de Cumplimiento Normativo en Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
  12. Parametrización del Sistema de Lavado de Dinero y la generación de las Alertas.

Valor agregado

Credibilidad y confianza

Para ser los contadores de cabecera de nuestros clientes, nos esforzamos por mantener una alta credibilidad y conservar su confianza. Esto solo se logra con resultados continuos.

Honestidad y ética

La ética y la honestidad son valores permanentes en todas nuestras actividades. Nos apegamos rigurosamente al Código de Ética de la Contaduría Pública y fomentamos el cumplimiento de todas las leyes, salvaguardando la seguridad de nuestros clientes.

Profesionalismo

Nuestra Firma ha logrado una presencia fuerte en el mercado gracias a nuestro profesionalismo, a nuestra empatía e interés con los clientes y a los resultados de nuestro trabajo. Nos preocupamos por el crecimiento ordenado y sano de las empresas que atendemos, lo cual redunda en nuestro propio crecimiento.

¿Tienes alguna duda en cuestiones contables, de auditoría o de administración? ¿Necesitas una asesoría en impuestos?

Registrate para una consulta con nosotros en la cual te ayudaremos a diagnosticar tus problemas y definir posibles soluciones para ellos.

Agendar llamada

Back to Top